PRENSA GAMEA | Mié 15.11.23
Este miércoles, la alcaldesa Eva Copa entregó cuatro flamantes aulas en la unidad educativa Puerto de Mejillones, del Distrito 1 en El Alto, para beneficiar a más de 900 estudiantes de este establecimiento. El proyecto demandó una inversión de Bs 500.000.
“La construcción de estas aulas equivale a casi medio millón de bolivianos y hoy el colegio Puerto de Mejillones es uno de los beneficiarios (…). Estas obras se ven, estas obras se sienten y van en beneficio de la educación”, afirmó la autoridad, al precisar que el proyecto se enmarca en el programa “Renueva mi Escuela”.
“Es un proyecto que muestra que las cosas planificadas y coordinadas se pueden realizar, en la misma gestión, dando resultados óptimos para la educación”, enfatizó Copa.
Asimismo, anunció para el próximo año la entrega de mobiliario para los estudiantes y agradeció el cariñoso recibimiento, pues es la unidad educativa donde ella emitió su voto en las elecciones subnacionales.
Copa precisó que estas aulas están destinadas para los niveles kínder y prekínder, “que van a coadyuvar al fortalecimiento de su educación”.
La unidad educativa Puerto de Mejillones fue fundada en 1968 y es la más antigua del Distrito 1, donde actualmente alberga a 910 estudiantes, además que cuenta con 63 docentes y personal administrativo.
Por su parte, Luis del Villar, presidente de la Junta Escolar, agradeció las gestiones hechas por la alcaldesa Copa para la ejecución de esta importante infraestructura educativa.
“Estas aulas van a ser de mucha utilidad, por eso agradecer a nuestras distinguidas autoridades que nos honran con su presencia para esta inauguración. La Alcaldía está demostrando que están cumpliendo con lo que se han comprometido”, afirmó.
En tanto, Freddy Ali, director de la unidad educativa Puerto de Mejillones, expresó su satisfacción por recibir de manos de la alcaldesa Copa esta importante obra, que eran esperadas por los estudiantes desde hace “mucho tiempo”.
“Estas cuatro aulas van a ser el principal instrumento para que los estudiantes puedan desenvolver de manera regular los aprendizajes que los maestros y maestras imparten”, ponderó.