PRENSA GAMEA | Mié 15.11.23
Desde hace un mes, un Equipo de Prevención Contra la Violencia, dependiente de la Alcaldía de El Alto, conformada por 25 jóvenes brindan talleres y charlas a sectores sociales e instituciones militares para construir una cultura de respeto y de lucha contra todo tipo de violencia.
“Se ha creado un equipo de prevención que se está encargando de ir a los sectores gremiales, ferias, iglesias, instituciones militares para capacitar a esta población, porque se requiere sensibilizar, porque se tiene niveles altos de violencia”, informó Grover Mamani, responsable del Programa de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Centros de Acogida y Tema de Prevención.
Las líneas de acción se tomaron en función a los casos que atienden la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM). Asimismo, en los talleres se abordan temáticas referidas a género, familia y otros.
Hasta la fecha, a través de estos eventos se capacitó a 3.850 personas y las actividades serán constantes hasta fin de año. “Decirles a las señoras que están sufriendo violencia psicológica, física no tengan miedo, nosotros estamos prestos para orientarles y tengan por seguro que nosotros vamos a colaborarles”, recomendó el funcionario.
“Los padres de familia nos dijeron que debemos hacer esto cada semana o cada día, sobre todo que aporte a la familia, para que se reúnan y refuerce los lazos familiares”, dijo la facilitadora del Equipo de Prevención Contra la Violencia, Susset Marca.
Las organizaciones sociales, junta de vecinos u otros que quieran recibir la capacitación deben mandar una carta de solicitud a oficinas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, ubicado en el Jach´a Uta.