PRENSA GAMEA | Jue 16.11.23
La alcaldesa Eva Copa entregó este jueves ropa de trabajo en favor de los trabajadores de 58 centros de salud y de cuatro hospitales municipales de El Alto, con el objetivo de fortalecer el trabajo de los funcionarios en beneficio de toda la ciudadanía.
De acuerdo con datos oficiales, la comuna realizó una inversión de Bs 627.078 para la adquisición de estos implementos, que serán distribuidos a los trabajadores de los hospitales Boliviano Holandés, Corea, Los Andes y Boliviano Japonés, además de los establecimientos de salud de primer nivel.
“Hace años que hemos venido trabajando y fue el gesto de la Alcaldesa quien ha instruido al Secretario (de Salud) para que se pueda hacer la dotación, que por responsabilidad corresponde a los trabajadores en salud y se les está dotando ropa de trabajo, es parte de las condiciones que tiene que cumplir el municipio”, sostuvo Saúl Calderón, secretario municipal de Salud.
Por su parte, la alcaldesa Copa destacó la labor sacrificada de los trabajadores en salud, quienes estuvieron en primera línea durante la pandemia, e incluso muchos perdieron la vida. Añadió que la ropa de trabajo será entregada a los más de 800 trabajadores en salud.
“Quiero agradecer a los directores y directoras de los hospitales de segundo nivel, porque creo logramos un punto de encuentro para mejorar la salud. Estamos tratando de mejorar el sistema administrativo (de salud) para cumplir con ustedes trabajadores todos los requerimientos que poseen para sus hospitales y centros de salud”, aseguró Copa.
Por su parte, Max Callagua, secretario ejecutivo de Trabajadores en Salud El Alto, detalló que el personal administrativo y manual recibirá una chompa, chaleco y chamarra, mientras que para el técnico y auxiliar, se dotará guardapolvos, pijama y una chamarra.