PRENSA GAMEA | Jue 16.11.23
Ante la denuncia de la venta de productos de dudosa procedencia, la Alcaldía de El Alto, a través de la Intendencia Municipal, llevó a cabo varios operativos de control en los que decomisaron más de 3.000 unidades de cigarrillos sin registro sanitario.
Los controles se llevaron a cabo en sectores como Senkata, Ventilla, La Ceja, Extranca Rio Seco y Ex Parada 8, y se tienen previsto intervenir a otras zonas comerciales de la urbe alteña.
“Realizamos operativos de control de productos de contrabando. Hay varios productos que ingresan de manera irregular al país, y uno de esos son los cigarrillos. Decomisamos más de 3.000 unidades de cigarrillos por no contar con registro”, informó el intendente Municipal, Wilmer Quisbert.
El funcionario municipal anunció que se destruirán los productos incautados, como dispone la norma, y que se notificó a las personas que están comercializando estos cigarrillos de origen irregular.
Al respecto, la encargada de la inocuidad, Soledad Mamani, detalló que los cigarrillos decomisados carecen del sello de importación que se requiere para su comercialización. Recomendó tener precaución al adquirir este tipo de productos, pues podrían ser nocivos para la salud.
“Al no cotar con el registro sanitario, puede afectar a las personas que los consumen, ya que no garantizan ni mencionan qué tipo de componentes contienen estos productos”, explicó Mamani.