PRENSA GAMEA | Vie 17.11.23
Entre aplausos, música y guirnaldas, la alcaldesa Eva Copa fue recibida, este viernes, por los estudiantes de la unidad educativa “América I”, del Distrito 12, donde entregó cuatro flamantes aulas que fueron construidas con una inversión de casi Bs 500.000.
“Esta obra va a ayudar a tener espacios más cómodos para los chicos de la promoción (…). Este nuevo bloque (de aulas) es producto de poder conciliar en diferentes juntas y poder tener una infraestructura de esta magnitud, que cuesta casi medio millón de bolivianos”, precisó la autoridad.
En el evento, participaron estudiantes, profesores y personal administrativo, a quienes la Alcaldesa les pidió cuidar los nuevos ambientes y que “lo utilicen bien”.
Asimismo, se entregó electrodomésticos industriales, en el entendido que los estudiantes también se forman en el ámbito de la gastronomía, a nivel técnico medio.
Destacó la coordinación entre padres de familia y dirigentes para gestión de más obras en beneficio de la educación.
La unidad educativa América I, que fue fundada el 29 de marzo de 2011, alberga 800 estudiantes en los niveles primaria y secundaria, además que cuenta con 55 docentes y administrativos.
En ese marco, Jenny Arce, presidenta de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto destacó las gestiones hechas por la alcaldesa Copa para la ejecución de esa obra, que beneficiará a toda la comunidad educativa.
“Estas cuatro aulas van a ser de beneficio para la promoción 2024, pues no teníamos aulas, y hemos tenido que improvisar las salas de laboratorios para que puedan clases. Le agradecemos de todo corazón que se haya destinado medios millón de bolivianos para la construcción de estas aulas”, enfatizó