PRENSA GAMEA | Vie 17.11.23
Desde enero hasta este 17 de noviembre, la Alcaldía de El Alto, a través de la Dirección de Administración Tributaria realizó 12 operativos de control de decomiso de placa por deudas tributarias.
En el marco de esas intervenciones, se identificó a propietarios de vehículos registrados en otros municipios para el pago de impuestos.
Las acciones tuvieron lugar, este viernes, en la avenida Antofagasta del Distrito 1, donde se confiscaron 10 placas debido a deudas que datan de 2018 y años anteriores.
“Nos llama la atención y nos alarma que varios vehículos que hemos intervenido hoy (viernes) están tributando en otros municipios. A raíz de los anteriores operativos que hemos realizado, de los más de 10 mil vehículos intervenidos, un 70% está tributando en otros municipios”, informó el director de Administración Tributaria, Emilio Benavides.
En ese entendido, el funcionario municipal mencionó que impulsarán un anteproyecto de ley que obliga a los vehículos de transporte público —que operan de manera permanente en la ciudad de El Alto—, a cambiar su registro de manera obligatoria.
Por otro lado, Benavides mencionó que hasta este reciente operativo se logró decomisar de más de 500 placas por deudas, de las cuales el 80% regularizó el pago de sus impuestos.
El funcionario municipal mencionó que, durante las acciones, también se informó a los conductores sobre los beneficios del “Perdonazo Tributario”, que condona el 100% de las multas e intereses en el pago de impuestos de vehículos, bienes inmuebles, actividades económicas y patentes. Esta medida estará vigente hasta el 15 de diciembre.