PRENSA GAMEA | Vie 17.11.23
Entre el 20 y 24 de noviembre, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) llevará a cabo la Segunda Campaña de Recalificación para personas con discapacidad, en la que podrán renovar sus carnets, informó Elvys Plata, director municipal de Gestión en Salud.
La actividad se realizará en el Centro de Convenciones de la zona Santiago I.
“La Secretaria de Salud está promoviendo la Segunda Campaña Recalificación para Personas con Discapacidad con carnet vencido, porque de los 8.483 carnets, 3.000 van a vencer en diciembre”, explicó Plata en conferencia prensa en la Alcaldía Quemada.
Agregó que el personal de la Secretaría Municipal de Salud a través de la Unidad de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Humano y el Ministerio de Salud llevará adelante la campaña con la ayuda de seis especialistas entre neurólogos, pediatras, traumatólogos, fisiatras y fonoaudiólogos.
CINCO REQUISITOS PARA LA RECALIFICACIÓN
Estos son los cinco requisitos para la recalificación y renovación del carnet de discapacidad: la presencia física del interesado; cédula de identidad de la persona con discapacidad; cuatro fotocopias de su cédula de identidad; fotocopia de carnet de la madre, padre o tutor; croquis del domicilio; y fotocopia simple del carnet vencido.
La atención será desde las 08:00 hasta las 18:00.
“Esperamos tener una gran afluencia de personas, porque en una primera experiencia hemos tenido a más de 50 pacientes en un día y ahora creemos que vamos a tener de 50 a 100 por jornada”, precisó Plata.
El funcionario informó que en 2022, la población de personas con discapacidad moderada y muy grave era de 7.700 pacientes, ahora son 8.483, lo que significa un crecimiento del 10%.