PRENSA GAMEA | Vie 17.11.23
En un operativo conjunto entre la Intendencia Municipal de El Alto, la Dirección de Administración Tributaria y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, se clausuraron al menos siete cines videos o «minicines» en los que se detectó consumo de bebidas alcohólicas y expendio de alimentos en mal estado.
Las intervenciones se llevaron a cabo en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde se encontró a presuntos estudiantes consumiendo bebidas alcohólicas, en horarios y lugares no permitidos.
“Estamos haciendo el control en estas tiendas de cine y video que han obtenido una licencia de funcionamiento en ese entendido, pero ahora la Intendencia esta clausurando porque en estos negocios se han encontrado bebidas alcohólicas”, informó el jefe de Unidad Jurídica y Cobranzas de la Dirección de Administración Tributaria, Iván Tiñini.
El funcionario aclaró que estas actividades cuentan con una licencia para el servicio de entretenimiento, a través del alquiler de espacios para ver películas o series. No obstante, algunos de estos espacios eran utilizados para el consumo de alcohol.
Agregó que se revocaron de forma permanentemente las licencias de funcionamiento, que otorgó el municipio a las actividades económicas que incurrieron en infracciones. Advirtió con replicar las acciones en otras actividades similares.
Soledad Mamani, responsable de Inocuidad, informó que durante el operativo también se hallaron alimentos en mal estado y expuestos a contaminación, productos con fecha de vencimiento caducada y presencia de bebidas alcohólicas. Además, se clausuró un karaoke donde se evidenció el consumo de bebidas espirituosas durante el día.