PRENSA GAMEA | Sáb 18.11.23
Este sábado, la alcaldesa Eva Copa inauguró la “1ra Feria de Artesanía en Metales Preciosos”, en la que destacó la calidad de la mano de obra de los artesanos de El Alto, que expusieron al público una amplia variedad de joyería elaborada en oro y plata.
El evento se desarrolla en la calle 2, de la avenida 6 de Marzo y avenida Kilómetro 7 (Frente al Campo Ferial), en el casco viejo de El Alto, donde estuvo presente la Alcaldesa y otras autoridades municipales.
En esta feria, “estamos mostrando a la población de El Alto y del departamento (de La Paz) que aquí hay una mano de obra calificada, con productos hechos por manos alteñas con muy buena calidad (…). Para ustedes (hermanos artesanos) toda mi gratitud y respeto”, enfatizó Copa.
La autoridad destacó el trabajo de los orfebres alteños, quienes fueron afectados durante la pandemia o por el ingreso al país de joyas chinas, por lo que estas ferias buscas la reactivación económica de estos emprendimientos, que producen joyas con calidad de exportación.
“Hay que seguir exportando lo que nosotros hacemos”, exhortó la alcaldesa Copa, a tiempo de proyectar una segunda feria con más participantes. “Que la gente venga a consumir lo nuestro, hecho por manos alteñas”, reiteró.
La Federación Regional de Artesanos Orfebres y Relojeros de El Alto tiene 300 afiliados, de los cuales 30 participan en esta feria, donde se expone lo mejor de sus joyas artesanales.
Durante el evento de inauguración, José Luis Molina, de la Federación Nacional de Orfebres, entregó un reconocimiento a la alcaldesa Copa, por su apoyo constante a ese sector productivo.