PRENSA GAMEA | Lun 20.11.23
En ocasión de celebrar sus 35 años de vida institucional, el «Centro de Rehabilitación de Alcohólicos y Drogadictos Peniel», del Distrito 2, recibió por parte de la Alcaldía de El Alto un horno e insumos para panadería.
La entrega se realizó el domingo, durante un evento al asistieron autoridades del municipio alteño, que también apoya a esa institución en diferentes trámites legales.
“Estamos muy agradecidos con Dios, con nuestra alcaldesa Eva Copa, el subalcalde Jaime Mena y el ingeniero (José) Camayo, porque el regalo que nos dieron es muy valioso, en nuestros 35 años de trabajo, y esperamos tener una muy buena relación con la Alcaldía para juntos ayudar a la sociedad”, afirmó el pastor Iván Asturizaga, quien está a cargo del centro de rehabilitación.
El festejo se llevó a cabo en el polideportivo de la zona El Kenko, donde las autoridades municipales llegaron para entregar la donación.
El Centro Peniel recibió un horno industrial, además de tres quintales de harina, detergente, arroz, focos, dos garrafas, entre otros insumos.
“Tenemos un horno que es poco antiguo y este nuevo nos ayudará mucho al autofinanciamiento”, precisó Asturizaga.
El centro de rehabilitación alberga a 35 personas, quienes elaboran 300 panes al día, que venden en el sector denominado Los Hornitos. Con lo recaudado, financian el funcionamiento del Centro Peniel, que ayuda en la rehabilitación de alcohólicos y drogadictos de El Alto, La Paz y de otros lugares del país.
“Agradecemos a Dios y a nuestras autoridades, en especial a la alcaldesa (Eva) Copa por estos regalos, porque ahora podremos hacer más pan que nos ayudará en la rehabilitación”, dijo Pablo Mamani, uno de los internos.
AYUDA EN EL ÁMBITO LEGAL
El subalcalde del Distrito 2, Jaime Mena, destacó el trabajo del Centro Peniel en favor de la población y por ello también anunció que se brindará colaboración en el parte legal.
“Vamos a ayudarlos en todo lo que esté en nuestras manos, por ejemplo, en la regularización de los documentos del centro y tenemos previsto visitarlos a fin de año”, dijo Mena.
Por su parte, el director de Atención Ciudadana, José Camayo, ponderó la obra social que esa organización realiza en favor de los alcohólicos y drogadictos, una cruzada que también apoya la Alcaldía.
“Los beneficiarios no son solo los 35 internos, los beneficiarios somos todos con la existencia de este tipo de centros de rehabilitación, que la Alcaldía siempre apoyará”, precisó Camayo.