PRENSA GAMEA | Mar 21.11.2
Luego de una denuncia de abuso sexual, la Alcaldía de El Alto instaló este martes, una carpa móvil en el exterior de la Unidad Educativa Retama, del Distrito 12, para brindar apoyo en las áreas psico-socio-legal, a través de un equipo multidisciplinario.
“A petición de los padres y escuchando algunos criterios que ellos tienen, se va a instalar una carpa en afueras de la unidad educativa Retama en los turnos de la mañana y la tarde, para que puedan apersonarse a esta carpa cualquier persona que requiera el apoyo del equipo psico-socio-legal”, informó el jefe de la Unidad de Atención Integral a la Familia, Cristian Chipana.
A través de esta brigada móvil, se brindará información, apoyo psicológico y contención emocional a los padres de familia y estudiantes de este establecimiento, y también a la población que habita en esa jurisdicción.
“Pueden apersonarse en compañía de sus padres, también vamos a brindar información a la población. A los niños, niñas y adolescentes que estarán ahí se les brindará información con relación a sus derechos y obligaciones”, dijo el funcionario.
La pasada semana, en ese establecimiento se denunció un caso de abuso sexual, en contra de una niña de 4 años. El hecho conmocionó a los padres de familia, maestros y escolares, pues el principal acusado es el portero de ese establecimiento, quien ahora está con detención preventiva en la cárcel de San Pedro.
Desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se asumió las acciones correspondientes de manera inmediata ante el conocimiento del caso.
“Cabe resaltar que nuestra Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 12 continúa realizando el seguimiento correspondiente, en el marco de las competencias que tenemos bajo este caso”, precisó Chipana.
Recomendó a los padres de familia mantener la comunicación y confianza con sus hijos, además de brindarles información y las recomendaciones correspondientes, para que sepan actuar ante una eventual agresión física y/o sexual.