PRENSA GAMEA | Mié 22.11.23
Con una exposición de sus mejores platillos, 49 jóvenes alteños —entre varones y mujeres— se graduaron de un curso de gastronomía, un espacio de capacitación promovido por la Alcaldía de El Alto y la organización Save the Children.
“El sabor de los platos que nuestros jóvenes prepararon realmente nos hizo dar un recorrido por todo el país, mostrando la diversidad de la gastronomía paceña, chuquisaqueña, oriental y hasta internacional. Nuestras felicitaciones”, aseveró el secretario municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya.
Los jóvenes estudiantes, comprendidos entre los 17 y 19 años, estudiaron durante tres meses no solo gastronomía, sino también adquirieron conocimientos en atención al cliente y contabilidad. “No solamente fue capacitación en gastronomía esto también fue acompañado de inserción laboral para que ellos puedan ayudar a la economía de sus familias”, agregó Añaguaya.
Mauricio Centellas, técnico de Save the Children, afirmó que el 20% de los 49 graduados, es decir nueve, ya trabajan en empresas de gastronomía. “Nuestra intención es que los jóvenes ingresen a tener sus primeras experiencias laborales, sus primeros empleos y para ello hemos trabajado con empresas aliadas”, aseveró.
La exposición gastronómica de los jóvenes graduados mostró desde un silpancho cochabambino, pasando por un majadito oriental, terminando en una pizza italiana, además de una “causa limeña” que deleitaron el paladar de los comensales en el Jach’a Uta.