PRENSA GAMEA | Mié 22.11.23
A través de dinámicas y juegos, los funcionarios municipales de El Alto fueron capacitados contra la violencia de género en un taller denominado “Masculinidades positivas”. El curso, que se realizó en instalaciones del Jach’a Uta, fue organizado por la Unidad de la Juventud y la organización Marie Stopes Internacional.
“Ha sido un taller de masculinidades a los funcionarios municipales a través de distintas dinámicas con la temática de la prevención de la violencia de género y la igualdad. El hecho de que varón y mujer son iguales y para que también puedan ver qué tipo de violencias existen”, explicó Joel Charca, jefe de la Unidad de Juventud.
El taller se realizó el viernes en instalaciones del Jach’a Uta y fue dirigido por el docente Jefferson Vargas, de la organización Marie Stopes Internacional. Participaron únicamente varones.
“Estamos implementando las masculinidades positivas a través del apoyo educativo e hicimos que los funcionarios municipales podamos cuestionar nuestra masculinidad y a través de ello darnos cuenta si persistimos todavía con algunas actitudes machistas”, complementó Vargas.
El experto añadió que a través de dinámicas y técnicas de grupo, los participantes se dieron cuenta del tipo de acciones que adoptan ante la violencia y la igualdad de género.