PRENSA GAMEA | Mié 22.11.23
En el marco del «Programa Piloto Agropecuario Municipal», inaugurado en agosto, la Alcaldía de El Alto entregó semillas e insumos agrícolas la Unidad Educativa Oscar Alfaro, ubicada en el Distrito 14, con el objetivo de beneficiar a más de 2.000 estudiantes.
Así, se busca fortalecer los huertos urbanos en el municipio, respaldar los proyectos socio-productivos de las unidades educativas y promover la seguridad alimentaria.
“Es la última entrega, cerrando el programa agropecuario por la seguridad alimentaria del municipio. Estamos trabajando con 9 subalcaldías, con los consejos educativos de padres, estudiantes, docentes y directores, para apoyar a lo proyectos sociales productivos con la entrega de insumos”, informó el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Marco Antonio Calle.
La unidad educativa se benefició con la provisión de insumos para carpas solares, semillas (tomate, perejil, lechuga y otros) y cartillas; además, recibieron un tanque de agua, agro fil, un sistema de riego y herramientas agrícolas. Finalmente, se brindó asesoramiento en agricultura.
Calle explicó que durante este tiempo se trabajó en cuatro módulos de capacitación: el primero, es la germinación de semillas; el segundo, el manejo integral de plagas, mediante el uso de pesticidas naturales; el tercero, la fertilización, que consiste en aportar nutrientes al cultivo; y el cuarto, el seguimiento del ciclo de cultivo.
Además, el funcionario municipal resaltó el compromiso de los padres de familia, quienes están involucrados en el mantenimiento y desarrollo de los huertos escolares. Asimismo, dijo que se proyecta llevar a cabo una agenda integrada para el 2024 y continuar con estas acciones.