PRENSA GAMEA | Mié 22.11.23
Un total 330 alumnos se benefician con cuatro nuevas aulas que fueron entregadas, por la Alcaldía de El Alto, en la unidad educativa Dionicio Morales, de la zona Las Retamas del Distrito 8.
“A la cabeza de nuestra hermana alcaldesa Eva Copa hemos hecho realidad la entrega de cuatro nuevas aulas en obra bruta y obra fina para el beneficio de los estudiantes, porque es un proyecto llave en mano”, explicó el secretario informó el secretario Municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya.
“Tenemos una inversión de casi medio millón de bolivianos para beneficio de nuestros estudiantes”, agregó Añaguaya.
La autoridad indicó también que el 50% de las 60 unidades educativas del Distrito 8 accedieron este año a la construcción de cuatro aulas y que en 2024 se pretende llegar al resto de los colegios.
DESTACAN BENEFICIO PARA EL ALUMNADO
El director de la unidad educativa Dionicio Morales, Edwin Elías Gutiérrez, agradeció a la Alcaldía por las nuevas aulas y el impacto que tendrá en la población estudiantil.
“Hoy (este miércoles) es un día histórico para la comunidad educativa Dionisio Morales por estas nuevas aulas y por eso agradecemos a la alcaldesa Eva Copa, porque esto beneficiará directamente a nuestros estudiantes”, precisó la autoridad.
La unidad educativa fue fundada en 2008 y tiene 330 alumnos en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria. Los nuevos ambientes serán destinados a Secundaria.
El presidente de la Junta Escolar, Adolfo Nina, destacó la ayuda de la Municipalidad. “Estas aulas eran muy necesarias, porque los estudiantes de Secundaria estaban pasando clases en unos cursos precarios, pero ahora estrenarán estas nuevas aulas”, precisó Nina.