PRENSA GAMEA | Mié 22.11.23
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto inspeccionó, este miércoles, el Proyecto Multipropósito de Agua Potable y Riego que beneficiará de manera directa a los municipios de Pucarani, Batallas y El Alto. Se verificó un avance de casi el 70% en las obras civiles.
“Nos han invitado para verificar el avance de esta planta de tratamiento de agua potable, en ese sentido hemos visto, hemos constatado el avance que está por los 65 a 70% en obras civiles, eso se ha constatado, seguramente ellos nos van a pasar el informe”, informó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.
El proyecto se realiza a través de un convenio de financiamiento y ejecución, en el que participa el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA).
La inversión es de Bs 912.483.832 y la contraparte del municipio alteño es de Bs 99.158.761. Las obras iniciaron el 2019 y se prevé su conclusión para mediados del 2024.
Este proyecto contempla una estructura para la captación del agua; además de la planta de tratamiento del líquido, en el que se realizará una serie de procedimientos hasta obtener el agua potable; y por último su distribución.
“Lo que se ha observado es cómo va a llegar el agua acá y cómo va a ser el proceso de tratamiento, para luego mandar a la población y suministrar el agua potable que vamos a recibir”, explicó el servidor público.