PRENSA GAMEA | Jue 23.11.23
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) coadyuvará en la ejecución de seis grandes proyectos, en coordinación con la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) en favor de 51 centros de abasto, que son parte de la Federación de Mercados y Ferias.
“Se van a hacer seis proyectos grandes con la UPRE y la Alcaldesa (Eva Copa) lo va a firmar para el desarrollo en estos mercados”, informó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, quien se reunió el martes con representes de ese sector.
En el encuentro también se ratificó que los vendedores ilegales y sin ordenanza municipal no pueden asentarse en los mercados y ferias. “Entonces tenemos que respetar los días que ellos (vendedores de mercados) tienen ferias y a los que están por demás o quieren hacer asentamientos ilegales, no se los va a permitir”, precisó Balladares.
Fermina Chambi, presidenta de la Federación de Mercados y Ferias de El Alto, agradeció la predisposición de la Alcaldía por agilizar algunos trámites que tiene el sector. “Hemos tenido una reunión muy importante porque tenemos trámites sobre nuestras leyes, aprobación de normas sobre asentamiento colectivo, dotación de materiales y otros temas, y hemos llegado a una buena conclusión”, dijo.
La Federación de Mercados y Ferias de El Alto está presente en los 14 distritos y tiene 10 mil afiliados, que aportan anualmente —de acuerdo con Chambi—, medio millón de bolivianos por concepto de patentes municipales.