PRENSA GAMEA | Jue 23.11.23
Obreros de la Alcaldía de El Alto, en el marco del plan “Renueva los Pulmones Verdes”, realizan labores de limpieza y remozan cinco áreas verdes en el casco central de la Ceja.
Las acciones se realizan en las plazas Ernesto “Che” Guevara, los alrededores de la Multifuncional, la jardinera de la autopista, la plaza Andina y la plaza de la Luna.
“Estas áreas verdes las vamos a dejar en buenas condiciones, siempre cumpliendo el pilar fundamental de nuestra alcaldesa Eva Copa de tener una ciudad verde y acogedora. (La gente) va a poderse sacar fotos, va ser un lugar más llamativo, pueden visitar y cuidar estas áreas, que no tiren basura en las plazas”, expresó jefe de Unidad de Áreas Verdes, Iván Tancara.
En el Multifuncional tres cuadrillas de obreros distribuidos en puntos estratégicos, trabajan la temática andina con estructuras de monolitos hechos de concreto, tazones y otros que resaltaran las dos jardineras de este sector. “Las estructuras del monolito pesan alrededor de dos quintales y miden un metro con quince centímetros”, dijo Tancara
También reconstruyen el mural, deteriorado, que se encuentra al costado de esta infraestructura y se ve desde la avenida Naciones Unidas. Además, realizan el mantenimiento de la fuente de agua del Multifuncional y la reparación de sus luces.
Un panal de abejas se destaca en la jardinera que se encuentra cerca del peaje de la autopista, en el carril de subida, estas fueron hechas con estructura metálica y concreto, cada una con un tamaño variado entre 70 a 90 centímetros. Se prevé concluir con este trabajo en diciembre.
“En la plaza de la Luna se está interviniendo con la ornamentación, estamos poniendo algunas especies arbustivas, ligustros y verónicas. También se está haciendo el mantenimiento y limpieza de esa área”, dijo el servidor público.
Mientras que en la plaza Ernesto “Che” Guevara, se rehabilita algunas áreas y se complementa algunas plantas, además de la limpieza, pintarán algunas estructuras que decoran este espacio. La nueva cara de la plaza Andina es otro de los trabajos encarados para embellecer la Ceja, donde hay una fuente de agua y otras estructuras que mejoraron el aspecto de este sitio.