PRENSA GAMEA | Jue 23.11.23
En el marco del ‘Programa Piloto Agropecuario Municipal’, la Alcaldía de El Alto brindó asesoramiento técnico y coadyuvó en la instalación de carpas solares en la unidad educativa Humberto Portocarrero, del Distrito 14, con el objetivo de respaldar sus proyectos socio-productivos.
“Nuestro programa está dando muy buenos resultados, ahora que, de manera integral, estamos fortaleciendo el proyecto socio-productivo, donde están participando padres, alumnos y plantel docente, en el cual el municipio también se suma”, informó el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Marco Antonio Calle.
Al respecto, el director de la unidad educativa, Rolando García, mencionó que aproximadamente 700 estudiantes, de tercero a sexto de secundaria, son los principales beneficiados con las capacitaciones, y ahora, con el invernadero solar, pues ellos cultivarán las hortalizas.
La intervención se realizó luego de haber capacitado a padres de familia sobre el cultivo de hortalizas, además que se entregó seis tipos de semillas, cartillas y cinta agro fil para sus invernaderos solares.
Calle destacó la iniciativa de los padres de familia, quienes buscaron asesoría técnica para la instalación del invernadero solar. Agregó que una vez completadas estas acciones, se llevará a cabo la planificación de la siembra y la distribución de semillas.