PRENSA GAMEA | Jue 23.11.23
Los ancianos del Hogar Transitorio para Adultos Mayores Auqi Uta “19 de Marzo”, del Distrito 1, fueron agasajados con la primera chocolatada de Navidad por parte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y El Ceibo.
Los rostros cansados de unos 30 adultos mayores se iluminaron este jueves, con una caliente chocolatada y los panetones que la Alcaldía y la cooperativa El Ceibo llevaron al hogar transitorio.
“La Dirección de Cultura ha tenido la iniciativa de trabajar con empresas reconocidas y estamos muy agradecidos con la cooperativa El Ceibo con quienes estamos trayendo la primera chocolatada a este Hogar Transitorio, rumbo a diciembre”, explicó el director de Cultura, Nohel Soto.
La autoridad conoció las historias de los ancianos, algunos de ellos abandonados por sus familias y que ahora están en ese albergue. “En diciembre haremos un encuentro general de los adultos mayores y les vamos a llevar música, danza, alegría y premios, porque es importante hacer obras sociales”, precisó.
Mayubi Quispe, responsable de Marketing de El Ceibo, destacó el cariño que recibieron de los ancianos con el agasajo preparado conjuntamente la Alcaldía.
“La próxima semana vamos a visitar un centro de personas discapacitadas y otros centros de acogida con la Alcaldía. Hoy estamos aquí y ha sido muy gratificante poderlos escuchar a cada uno de nuestros adultos mayores”, aseveró Quispe.
Por su lado, Erland Cabrera, responsable de la Unidad de Desarrollo Integral, dijo que la actividad en ese hogar fue el inicio de las “campañas a favor de las personas vulnerables y más olvidadas”.
Cabrera confirmó que durante este año, la entidad municipal que dirige atendió a más de un centenar de adultos mayores en el Hogar “19 de Marzo”, y más de 1.900 adultos mayores en los diferentes centros de acogida.
El próximo lunes 27 se hará una actividad similar con chocolate y panetones en el Centro Pedagógico Renueva, que acoge a niños con discapacidad.