PRENSA GAMEA | Vie 24.11.23
Limpieza y ripiado del suelo son los trabajos con los que personal de la Alcaldía de El Alto inició la construcción del Proyecto «Espacio Navideño Árbol de la Esperanza», que será construido con material reciclado y contará con un árbol de 15 metros de alto.
El espacio estará ubicado en la avenida 6 de Marzo, entre las calles 3 y 4 (antigua estación de servicios), y estará destinado a la recreación de las familias alteñas.
“Estamos haciendo el mantenimiento de este espacio, que ha estado inactivo casi 10 años. Lo que quiere el municipio es dar a la población un lugar bonito para las familias y, en general, crear un espacio para transmitir el espíritu navideño”, informó el director Administrativo A.I. de la secretaria Municipal de Administración y Finanzas, Miguel Vargas.
El funcionario mencionó que se prevé entregar la obra el próximo 4 de diciembre. Además, detalló que cerca del «árbol gigante», también habrá un recorrido de luces, áreas de descanso y un mural ideal para tomar fotografías.
Por su lado, el director de Proyectos Municipales, Jorge Palacios, mencionó que desde la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública se está remodelando el área “desde cero”, para adecuar espacios de descanso, zonas destinadas a artesanos y otras áreas recreativas.
La encargada de proyectos, Carol Saba, detalló que la obra también tiene como objetivo ser amigable con el medio ambiente, por lo que se ha planificado construir el espacio navideño utilizando, en su mayoría, material reciclado.
“Lo interesante de este proyecto es que nos hemos propuesto utilizar todo reciclado. Estamos haciendo lámparas con botellas PET, bancas con neumáticos y haremos cosas interesantes. Además, tendremos sorpresas para los niños”, enfatizó Saba.