PRENSA GAMEA | Vie 24.11.23
En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, decenas de personas marcharon, este viernes en El Alto, pidiendo justicia y freno a la violencia.
La movilización inició en la entrada de Villa Adela y llegó a la Plaza de la Cruz (Radio San Gabriel), donde se instaló un palco.
“No queremos más violencia contra las mujeres, antes golpeaban a nuestras mamás, hoy día ya no tiene que repetirse eso, ya no tiene que seguir esa violencia contra las mujeres, ambos tenemos que respetarnos, hombres y mujeres tienen que haber el respeto mutuo”, expresó la Alcaldesa a.i. de El Alto, Eva Pacheco.
En la marcha hubo carteles con diferentes leyendas, por ejemplo, «No solo duele los golpes», «Brilla que nadie apague tu luz», «El que ama no destruye ni maltrata», «Queremos un mundo libre de violencia contra las mujeres».
Al concluir la marcha, la multitud realizó una cadena de oración por aquellas mujeres que fallecieron víctimas de violencia. Una vela tras otra, se fueron encendiendo entre los asistentes quienes instalaron una Capilla Ardiente en ese lugar.
Pacheco instó a las mujeres que son víctimas de violencia a denunciar a sus agresores.
Por su parte, la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, Reyna Vergara informó que desde la municipalidad se incentiva la cultura de la denuncia, para que las mujeres no se callen ante las agresiones.
Recordó que el municipio brinda servicios integrales, a través de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), para que la población pueda hacer sus denuncias, informarse y recibir orientación.
“En el mes que hemos declarado contra la violencia hacia la mujer, estamos terminando con una capilla ardiente esta marcha de protesta, una vez más el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a dicho No a la Violencia y más aún a la violencia feminicida”, expresó Vergara.
///