PRENSA GAMEA | Sáb. 25.11.23
El jefe de la Unidad de Atención Integral a la Familia, Cristian Chipana, informó que la Alcaldía de El Alto brinda el apoyo psicológico y social a la joven de 18 años que fue quemada por su madre.
Además, afirmó que se investigará un antecedente de violencia sexual contra la muchacha por parte del padrastro.
«Le abría rociado con alcohol y posteriormente le prendió fuego, quemándole la parte superior de su integridad física. La señorita tiene quemaduras de primer y segundo grado», informó el servidor público.
La joven relató al personal en salud que este hecho ocurrió cerca del medio día del jueves. Su madre se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con su padrastro y, ante el conocimiento del abuso sexual, quemó a su hija.
El funcionario agregó que la progenitora se encuentra en celdas policiales y se espera la imputación formal por parte de la Fiscalía.
Ante el antecedente de abuso sexual a la joven, el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) realizará las acciones correspondientes, una vez que declare la víctima y se cuente con la valoración e informe psicológico.
Actualmente, la víctima se encuentra internada en el Hospital de Clínicas, acompañada del personal del área social y psicológico de la comuna alteña.
///