PRENSA GAMEA | Lun 27.11.23
La mañana de este lunes, la Alcaldía de El Alto habilitó de manera oficial el paso peatonal de la avenida 6 de Marzo, a la altura de la Calle 2, con el objetivo de mejorar el flujo de personas y la seguridad ciudadana, en el casco central de La Ceja.
Este paso peatonal tenía 1,8 metros de ancho y ahora se amplió a 6 metros; la obra es parte del Plan de Ordenamiento Vial en el municipio alteño.
Se trata de un proyecto coordinado entre representantes de “la zona 12 de Octubre y Villa Bolívar ‘A’, como autoridades municipales siempre vamos a priorizar al peatón y luego a los vehículos (…), este ordenamiento vial es de manera gradual”, explicó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
El funcionario ponderó la importancia de este proyecto, en el entendido que por este sector de La Ceja, por minuto, circulan más de 60 personas.
Edwin Bustamante Herbas, vecino de la zona 12 de Octubre, destacó las gestiones hechas por la alcaldesa Eva Copa para la ejecución de este proyecto, pues coadyuvará en mejorar la transitabilidad urbana y la seguridad de la ciudadanía.
“Este es un punto neurálgico, tanto para transeúntes, para transportistas y comerciantes (…) que se aglomeran en horas pico, lo que antes generaba inseguridad ciudadana en este sector; más bien ha habido una reacción pronta de los funcionarios ediles para realizar esta obra”, destacó.
La pasada semana, cuando se iniciaron las obras civiles, el Coordinador General de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana, Jhoel Mendoza, mencionó que debido a hechos delictivos registrados en ese sector, por la estrechez del pasaje, este proyecto beneficiará a la población con mayor espacio de circulación y seguridad.