PRENSA GAMEA | Lun 27.11.23
La Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) 24 Horas, dependiente de la Alcaldía de El Alto, coadyuvó el fin de semana en la aprehensión de un individuo, acusado de abusar sexualmente a su hijastra de 17 años.
El hecho fue denunciado ante la Defensoría por el personal de la unidad educativa donde estudia la víctima, por lo que también se citó al padrastro.
“Se ha apersonado personal de una unidad educativa juntamente con una adolescente de 17 años, manifestando que sufriría violencia familiar, en el abordaje del área de psicología se ha determinado que esta adolescente estaría siendo ultrajada sexualmente, por parte de su padrastro”, informó el jefe de la Unidad de Atención Integral a la Familia, Cristian Chipana.
La victima habría sufrido el abuso en reiteradas ocasiones, desde sus 12 años, y el acusado la tenía amenazada para que no cuente nada.
“Es bueno manifestar a nuestra juventud que rompan el silencio, que ustedes tienen la Defensoría que va a actuar de manera inmediata en este tipo de casos”, dijo Chipana.
El hombre se encuentra actualmente en dependencias policiales a la espera de sus medidas cautelares, mientras que la menor de edad se encuentra en buen resguardo en el Hogar 24 Horas.