PRENSA GAMEA 27.11.23
Este lunes, la Administración del Cementerio Mercedario, informó a las autoridades policiales sobre el hallazgo de una bolsa, en cuyo interior estaba el cuerpo de un neonato fallecido, quién se encontraba cerca de los nichos.
«Nos informó la administradora que en horas de la tarde, antes del cierre de puertas, se encontró una bolsa dónde aparentemente se hallaba un neonato, un bebé fallecido y, conforme a protocolos, el municipio dió parte a la Policía Boliviana quienes se constituyeron con agentes de Radio Patrulla 110, hasta el cementerio», informó Elvin Linares , secretario municipal de Desarrollo Económico.
Los efectivos policiales, al hacer la verificación en sitio, encontraron que la bolsa contenía el cuerpo del neonato quien, aparentemente, tenía insumos quirúrgicos de hospital, siendo reportado el caso a la División de Homicidios para que realicen la investigación correspondiente.
Linares afirmó que coadyuvará en las investigaciones que realice la Policía, para determinar las circunstancias en las que el neonato falleció y luego fue abandonado en el camposanto.
«Debemos comunicar a la población que este tipo de hechos es totalmente irregular. El Cementerio Mercedario tiene sus resguardos correspondientes, ahora ya no es un lugar abandonado, es protegido por el municipio», aseguró Linares.
«No porque sea un niño recién nacido va a estar al margen de una investigación regular policial», enfatizó la autoridad.