PRENSA GAMEA | Mar 28.11.23
A través de la práctica comunitaria denominada Mink’a, 14 zonas y más de 1.000 vecinos se beneficiaron con el mejoramiento de la avenida Mina Matilde, en el Distrito 7, informó el subalcalde David Apaza.
El viernes, seis equipos de maquinaria pesada comenzaron el trabajo de raspado y nivelado de esa vía.
“A lo largo de toda esta avenida (Mina Matilde) hay unas 14 zonas y más de 1.000 vecinos, que serán los beneficiados directos con este mejoramiento vial, por eso agradecemos a la alcaldesa (Eva Copa) por este trabajo”, señaló Apaza.
En la actividad participaron vecinos y autoridades municipales, como el director de Atención Ciudadana, José Camayo, además del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Juan Saucedo.
Dos retroexcavadoras, tres volquetas y tres motoniveladoras, que fueron cedidas por otros distritos, comenzaron el raspado y nivelación de la avenida, en ese sector de El Alto.
“El Mink’a es ayudarnos entre todos y si bien es cierto que hay unas 1.000 familias beneficiadas directamente, los 100 mil vecinos que viven en el Distrito 7 se van a beneficiar indirectamente”, agregó Saucedo.
Camayo destacó el trabajo que se hará a lo largo de 3,1 kilómetros. “Nuestra alcaldesa (Eva Copa) siempre está preocupada por la mejora vial y en esta época de lluvias realizamos este trabajo, al igual que las cunetas para que no haya estancamiento de aguas”, detalló la autoridad.
La Mink’a Distrital continuará estos días en coordinación con la Subalcaldía del Distrito 7.