PRENSA GAMEA | Mié 29.11.23
Como parte de las labores planificadas en el Plan de Ordenamiento Vial, para mejorar la circulación de vehículos, la Alcaldía de El Alto trasladó las barreras de hormigón —que inicialmente fueron colocadas entre la carretera a Viacha, Ladislao Cabrera y la calle 122—, a la avenida 6 de marzo, específicamente en el Cruce Viacha.
Estos trabajos se realizaron con el fin de que los vehículos se desplacen desde la Avenida Ladislao Cabrera hacia la Avenida 6 de Marzo, a través de las calles 121, 122 y la Avenida 17 de Febrero en Villa Bolívar ‘B’.
“Estos trabajos derivan del Plan de Ordenamiento, el cual ha sido elaborado conjuntamente con la Policía Boliviana. Este plan incluía cambios en la dirección del tráfico, considerando el acceso a la calle 122 de la zona Villa Bolívar B, con redirección hacia la avenida 6 de Marzo y otros puntos”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
El funcionario municipal mencionó que las medidas se están socializando con los vecinos del área, a quienes se les ha informado sobre las acciones destinadas a reducir la congestión vehicular en Cruce Viacha, que se intensifica durante las horas pico.
Al mismo tiempo, mencionó que en el sector donde se instalaron los bloques, se están colocando semáforos con indicadores de flechas para señalar desde qué calles se puede salir a la avenida 6 de Marzo.
Cusi indicó que estas acciones también forman parte del Plan de Seguridad Ciudadana y se están implementando de forma gradual. Detalló que este trabajo inició en La Ceja y ahora se irá al Cruce Viacha, y luego en la avenida Juan Pablo II.