PRENSA GAMEA | Jue 30.11.23
La sonrisa en los niños y niñas del Albergue Transitorio 24 Horas del Distrito 3, que acoge a menores que sufrieron violencia física, sexual y hasta abandono, se dibujó en sus rostros mientras jugaban y bailaban con los payasos, además que recibieron obsequios por parte de la Alcaldía de El Alto.
La actividad fue ejecutada por la Dirección de Atención Ciudadana, de la comuna alteña, que con esta actividad adelantó la Navidad de los niños y niñas que acoge esa institución.
“Estamos muy agradecidos con la Dirección de Atención Ciudadana que trajo este agasajo dando inicio al mes navideño, porque ellos necesitan mucha alegría”, señaló Tatiana Rúa responsable del Albergue 24 Horas de la zona Calama del Distrito 3.
Actualmente 11 niñas y seis niños son acogidos en el Albergue 24 Horas, algunos de ellos sufrieron violencia física, sexual y abandono por parte de sus padres. “A nivel familiar, varios de ellos han pasado por muchos problemas, por ello son muy importantes estos momentos gratos que les estamos dando”, añadió Rúa.
*PASTOR AGRADECIDO*
El Albergue 24 Horas funciona en predios de la Iglesia San Juan de la zona Calama. Desde allí, el Pastor Carlos Narváez, destacó el gesto de la Alcaldía con los menores de edad.
“Cada uno de ellos tiene su propia historia, una historia que puede romper nuestros corazones, por eso nos alegra mucho que se realice este agasajo y nosotros como Iglesia creemos en lo que dice la Biblia que habla de dar alegría a los niños”, describió Narváez.
José Camayo, director de Atención Ciudadana de la Alcaldía contó la forma en que surgió la iniciativa para llevar alegría y diversión al Albergue 24 Horas.
“Como funcionarios públicos no podemos ignorar la situación que pasan nuestros niños y niñas, y nuestra Alcaldesa (Eva Copa) siempre dijo que debemos cooperar y en este caso aportamos con nuestro granito de arena para alegrarles”, señaló Camayo.
La autoridad y el personal de esa unidad llevó obsequios y algunos de los funcionarios se disfrazaron de payasitos para animar a los pequeños. “Estamos felices de ver la sonrisa de nuestros queridos niños y niñas (…). Invitamos a toda la población a que en la Navidad, el amor en familia y la solidaridad primen ante el odio”, exhortó la autoridad.