PRENSA GAMEA | Jue 30.11.23
Tras denuncias de los vecinos, personal de la Intendencia Municipal de El Alto llevó a cabo un operativo de control en el que decomisó bebidas alcohólicas adulteradas y de contrabando, en la zona Pacajes Caluyo, del Distrito 3.
En la intervención, que se ejecutó este jueves, se decomisaron cervezas y licores de dudosa procedencia.
Estas acciones están destinadas a salvaguardar la salud de la población y fortalecer la seguridad ciudadana, ya que en cercanías de esa zona hay varios establecimientos educativos.
“Tenemos una denuncia de productos que se estarían vendiendo de manera ilícita, utilizando la marca de otros productos. Esto es un daño directo a la salud. Por esa situación, estamos interviniendo en este sector en el Distrito 3”, informó el intendente municipal Wilmer Quisbert.
En la oportunidad, se entregaron actas de intervención a las actividades económicas infractoras y notificaciones, debido a reincidencias. En muchos casos, se procedió a la clausura de algunos negocios por faltas graves o por evadir el control mediante el cierre de sus establecimientos.
Por su lado, el personal de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Marcelo Quisbert, mencionó que los operativos se intensificarán de manera coordinada con la Intendencia y se realizarán en varios sectores de la urbe, ante la cercanía de las fiestas de fin de año.