PRENSA GAMEA | 02.12.23
La Alcaldía de El Alto y la Asociación de Personas con Discapacidad, Madres, Padres y/o Tutores (ASPEDIM), unieron esfuerzos este sábado para llevar a cabo la forestación de la plaza Juana Azurduy de Padilla en el Distrito 1.
En un trabajo mancomunado, sembraron más de 500 plantines. Similares acciones se realizarán en la plaza Niño Jesús.
“Aquí se ha reunido la asociación de discapacitados, quienes nos están apoyando como voluntarios, para poner su granito de arena al embellecimiento de la ciudad con su mano de obra, y nosotros, como Dirección de Áreas Verdes, estamos apoyando con la dotación de plantines”, informó el jefe de Unidad de Forestación, Ismael Roque.
Antes de llevar a cabo esta labor, los voluntarios se capacitaron sobre el trasplante de los plantines, la preparación del suelo, la fertilización y los métodos de riego. “Los hermanos están bien organizados y hay que agradecerles eso, por el apoyo y la mano de obra”, aseguró.
Roque resaltó la importancia de los árboles, ya que son sinónimo de vida y subrayó la necesidad de crear más pulmones verdes. Asimismo, señaló que todas las áreas verdes deben ser reforestadas y mencionó que la municipalidad está trabajando activamente en este objetivo.
En esa línea, la presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad, Silvia Jemio, mencionó que ella juntos a sus compañeros se sienten orgullosos de contribuir con la forestación en esta zona. También resaltó la importancia de esta labor, ante los recientes incendios en nuestro país.