PRENSA GAMEA | Mié 06.12.23
Con el objetivo de mejorar el flujo de peatones y vehículos, la tarde de este miércoles, la Alcaldía de El Alto realizó un operativo de liberación de espacios públicos en la calle 123 de la zona Villa Bolívar “B”, del Distrito 2, que estaba ocupada por mercadería.
En la intervención, se decomisaron bañadores, sillas y otros productos de plástico, además de letreros, llantas y caballetes que obstruían aceras y vías, afectando la libre circulación de peatones.
“Hemos intervenido después de enviar notificaciones a los comerciantes de plásticos, lamentablemente, algunos de ellos no entienden y también son los que se oponen a la habilitación de la calle 122, como vía troncal para descongestionar el Cruce Viacha”, informó el coordinador general de la secretaria Municipal de Movilidad Urbana, Jhoel Mendoza.
El funcionario dijo que los comerciantes están cometiendo un “abuso” al utilizar excesivamente las vías para exhibir sus productos. Según normativas municipales, solo deberían ocupar 50 centímetros, sin embargo, los infractores están ocupando más de 1,5 metros en la avenida.
Mendoza también informó que durante las acciones, algunos comerciantes agredieron a funcionarios e indicó que ellos solo cumplían con su labor de liberar áreas públicas, en beneficio de los peatones que transitan por el lugar.
Enfatizó que estas acciones se replicarán en otros puntos de la ciudad con el propósito de descongestionar las vías, y despejar espacios públicos para ordenar la ciudad El Alto.