PRENSA GAMEA | Jue 07.12.23
La Alcaldía y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) firmaron un importante acuerdo interinstitucional para impulsar proyectos de estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica. Este convenio establece nuevos lineamientos de trabajo en el ámbito agronómico entre ambas entidades y en beneficio de los estudiantes.
El propósito es fomentar el desarrollo agropecuario sostenible en el municipio. En este sentido, durante el evento que se realizó el martes, la municipalidad de El Alto entregó chinchillas, jaulas, pisaderas, comederos, y alimento para estos roedores, entre otros elementos
“Esto es lo que siempre debe ocurrir, que la universidad trabaje de la mano con sus autoridades y eso lo estamos concretando ahora. mediante el municipio ahora hacemos la entrega de una cantidad de chinchillas, que la universidad a través de la carrera agronómica hará diferentes estudios”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Elvin Linares.
Se espera que, tras la entrega, los estudiantes lleven a cabo estudios, investigaciones y actividades relacionadas con la crianza, entre otros aspectos. Además, los estudiantes no solo recibirán enseñanzas teóricas sobre el cuidado de las chinchillas, sino que también realizarán prácticas.
En esa línea director de carrera de Ingeniería Agronómica, Daniel Condori, resaltó que este acuerdo permitirá una estrecha coordinación con el municipio para ampliar las actividades académicas. Destacó que las acciones del gobierno municipal están dirigidas principalmente a beneficiar a los estudiantes.