PRENSA GAMEA | Jue 07.12.23
Personal de la Alcaldía de El Alto, junto a la Guardia Municipal de Transporte, retiraron letreros, llantas, caballetes y mercadería de los comerciantes que ocupaban espacios públicos en la zona de Villa Dolores, del Distrito 1, que obstaculizaban la libre circulación de peatones.
Estos objetos excedían significativamente los límites permitidos de ocupación de espacio, los cuales están establecidos en 50 centímetros.
“Hemos intervenido la zona Villa Dolores, aunque debemos informar que el personal ha sido agredido, pese a que se les ha notificado (a los comerciantes) en tres oportunidades y se les ha aconsejado no usar la avenida ni las aceras, para la exposición de sus productos”, informó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
Mencionó que las acciones fueron determinadas, razón de que el sector tiene un alto tráfico de peatones que deben esquivar diferentes objetos para poder circular. Además, los transeúntes corren riesgo al circular por las avenidas en lugar de las aceras, las cuales están obstruidas por mercadería.
Cusi enfatizó la importancia de ordenar El Alto y que, así como se regula el transporte, es necesario organizar el comercio. Añadió que los operativos benefician principalmente a los peatones, quienes diariamente se ven impedidos de circular libremente.