PRENSA GAMEA 08.12.23
Ante las recientes lluvias, la Alcaldía de El Alto interviene de manera inmediata y continua en las unidades educativas para dejarlas relucientes y en buenas condiciones, ante posibles afectaciones por el temporal, informó el secretario municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya.
“Hemos conformado cuadrillas desde el inicio del año para atender emergencias en las unidades educativas. En el año hemos tenido muros perimetrales que por circunstancias climatológicas han caído, pero además hemos hecho limpieza de canaletas donde el agua se estanca”, explicó.
En las últimas horas se conoció que las unidades educativas Tarapacá y Juan Capriles afrontaron problemas con sus bajantes, goteras y humedecimiento de sus paredes.
“En el año hemos tenido muros perimetrales que por circunstancias climatológicas han caído, pero como dije estamos interviniendo en todo el municipio. Son 487 unidades educativas y atender a todas es un poco complicado, pero estamos trabajando con las juntas escolares”, puntualizó.
Durante esta semana, la cuadrilla de emergencias también atendió a la Unidad Educativa Tupac Amaru, del Distrito 5, donde los predios del establecimiento fueron anegados por el agua, a raíz de las últimas lluvias. “El agua se estancó, pero la cuadrilla destapó el sector”, afirmó.