PRENSA GAMEA | Jue 14.12.23
Rumbo al Censo 2024, un grupo de 30 registradores del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) inició el miércoles el registro de censistas voluntarios en el Jach’a Uta y en las 14 subalcaldías. Las autoridades municipales fueron los primeros en inscribirse.
“Estamos comenzando con este registro masivo e invitamos a todos nuestros compañeros de trabajo y a todos aquellos que formamos parte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y a la cabeza de nuestra alcaldesa Eva Copa a ser parte de los censistas voluntarios”, explicó el director de la Unidad de Atención Ciudadana, José Camayo, minutos después de registrarse.
La labor se realizará hasta este viernes. “Queremos consolidar que somos más de un millón y medio de habitantes y en tal sentido necesitamos hacer este trabajo conjunto con el INE y nuestros funcionarios públicos”, puntualizó Camayo.
Carlos Santalla, coordinador con las Subalcaldías, destacó el compromiso de los trabajadores municipales con el Censo 2024. “Los registradores irán a todas nuestras unidades descentralizadas, pero además vamos a tener un equipo permanente en el Jach’a Uta, para posteriormente ir a los mercados, ferias y plazas”, corroboró.
El objetivo de la Alcaldía es alcanzar a conformar un “miniejército” de 70.000 censistas voluntarios. “Estamos muy contentos, porque vamos a hacer el registro masivo en el Jach’a Uta por tres días y para ello solo necesitamos que las personas nos den sus direcciones, nombre completo y dónde”, detalló por su lado, Katty Justiniano, representante del INE.