PRENSA GAMEA | Jue 14.12.23
La Alcaldía de El Alto capacita a representantes de la Micro y Pequeña Empresa (MyPEs) sobre la Ley 2685 de Promoción Económica, para facilitar nuevas inversiones productivas, impulsar la diversificación y crear nuevas unidades productivas, además de fortalecer las existentes.
El evento también fue coordinado con el Viceministerio de Políticas de Industrialización, para llevar a cabo la difusión y socialización de los principios de la responsabilidad social empresarial, así como los beneficios para las empresas.
“El municipio está socializando el proyecto de la ley 2685, promulgada en el año 2004 y que está vigente. Esta ley tiene como objetivo impulsar la promoción económica y ofrece ventajas a aquellos que invierten en la ciudad de El Alto. Sin embargo, es una ley que aún no ha sido socializada de forma completa”, informó el secretario de Desarrollo Económico, Elvin Linares.
Asimismo, mencionó que también está vigente la Ley de Emprendimientos Público-Privados, para establecer alianzas con empresas privadas y aumentar las inversiones en la ciudad de El Alto. Además, esta ley permitirá proporcionar ventajas, facilidades y seguridad jurídica y social a toda inversión.
Linares destacó que durante el evento se llevará a cabo un análisis exhaustivo de la Ley 2685, enfocándose en sus ventajas y beneficios. El objetivo es motivar a los empresarios a participar en este régimen que ofrece ventajas significativas, aunque también implica responsabilidades como unidades productivas.