PRENSA GAMEA | Jue 14.12.23
Durante el día y la noche, obreros y volquetas de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía de El Alto, son desplegados a diario para la limpieza de bocas de tormenta, sumideros y cámaras pluviales en avenidas y calles de El Alto.
Esta semana, los trabajos se efectuaron en los distritos 3 y 5, además de otras vías estratégicas que constantemente requieren atención como la avenida Cochabamba, Estructurante, Hernani e inmediaciones la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
“Estamos desarrollando trabajos de prevención en varios distritos de la ciudad, principalmente estamos atacando esta semana los distritos 3 y 5. Tenemos varias cuadrillas que están trabajando, tenemos personal diurno y también tenemos personal nocturno”, informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Roberto Carrasco.
Cada cuadrilla está compuesta por seis obreros, entre hombres y mujeres, quienes son desplegados en sectores específicos. También se moviliza maquinaria pesada, como volquetas y retroexcavadoras para apoyar la labor de los trabajadores municipales.
“En estos últimos días, ya hemos visto que en el sector de la UPEA ha rebajado bastante y en el sector de la Hernani ya no presenta los problemas que antes presentaba regularmente”, dijo el funcionario.
También dijo que, para evitar desbordes en los ríos Seco, Seke y Negro se hace acamellonados, para lo cual se trasladó maquinaria pesada entre topadoras y excavadoras.
Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse con el número gratuito 800-164114.