PRENSA GAMEA | Vie 15.12.23
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) autorizará el uso gratuito de calles y plazas a las iglesias cristianas evangélicas que promuevan la ayuda social, la conciencia moral y el cuidado del medio ambiente.
La información fue ofrecida por el director de la Dirección de Atención Ciudadana, José Camayo. El miércoles, la Alcaldía reconoció a las iglesias que participaron de la Jornada de Ayuno y Oración por el municipio, en 2022 y 2023.
“Desde el Gobierno Municipal y en reuniones previas con Iglesias Evangélicas Unidas de la ciudad de El Alto se ha acordado que vamos a otorgar autorizaciones para estas actividades de ayuda social, que promuevan una conciencia vecinal, cuidado del medio ambiente, de manera gratuita”, explicó Camayo.
Para obtener la autorización, los interesados deben descargar y llenar un formulario que la Dirección de Atención Ciudadana habilitó a través de su Plataforma de Atención Ciudadana en las redes sociales.
“Ellos van a poder descargar esta solicitud, luego deben llenar los datos y presentarla ante la Secretaría de Movilidad Urbana, y proceder con actividades que promuevan valores en nuestra ciudad”, complementó.
PASTOR QUILLCA AGRADECE A LA ALCALDÍA
Roberto Quillca, pastor y representante de las Iglesias Evangélicas Unidas de El Alto, agradeció a la municipalidad por la decisión de autorizar el uso de vías para actividades de ayuda social, en favor de la población alteña.
“Es excelente que la Alcaldía apoye a la Iglesia de Cristo para que podamos desarrollar nuestro trabajo de evangelismo en las vías y, de esta forma, podamos rescatar los valores que la familia ha perdido en los últimos tiempos”, complementó.
Camayo adelantó que se iniciaron las gestiones para que en 2024 se realice una nueva Marcha de Oración por El Alto y Bolivia, en ocasión del 39 aniversario del municipio.
El miércoles por la noche, la Alcaldía entregó certificados a esas iglesias, cuyos asistentes también escucharon una exposición sobre la importancia de que los alteños se registren en su municipio, en el Censo 2024.