PRENSA GAMEA | Vie 15.12.23
Personal de emergencias de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía de El Alto resolvió, durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, seis casos de emergencia entre inundaciones y auxilio a vehículos tras las recientes lluvias.
La intervención se realizó en diferentes avenidas: en la Hernani, por un caso de inundación; en la Bolivia, donde se destapó varias cámaras pluviales; además que se colaboró a los dueños de tres vehículos que se quedaron atorados en los drenajes. Asimismo, en la madrugada se atendió la inundación de una vivienda en la zona de Santiago I.
“Hemos tenido una copiosa lluvia que ha sido prácticamente toda la noche, nuestras cuadrillas de emergencia han trabajado toda la noche hasta cerca de las 4 de la mañana; hemos atendido varios casos de emergencia, principalmente en la avenida Hernani que se inundó totalmente”, informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Roberto Carrasco.
Explicó que las cuadrillas nocturnas fueron desplazadas en cuanto se recibió las llamadas de emergencia para atender de manera inmediata y eficiente.
La mañana de este viernes también se desplazó personal para encarar tareas preventivas y correctivas en el sistema de drenaje pluvial, con la limpieza de bocas de tormenta, sumideros y cámaras pluviales en puntos vulnerables.
Carrasco exhortó a la población a no echar bolsas plásticas, botellas PET y otros residuos a la calle, ya que con las lluvias bloquean los desagües y hacen que estos no funcionen de manera adecuada.
También recordó que está habilitada la línea gratuita 800-16-4114, para que cuadrillas de obreros municipales atiendan de manera inmediata las emergencias.