PRENSA GAMEA | Lun 18.12.23
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) entregó un reconocimiento a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto (APDHEA) por su 35 aniversario y ratificó su compromiso de trabajar juntos en defensa del municipio.
“Para el Gobierno Municipal es muy importante la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, por eso nuestra Alcaldesa (Eva Copa) siempre va a abrir las puertas a esta institución que defiende a la gente vulnerable, a la mujer que tiene problemas intrafamiliares y a los niños, por eso queremos fortalecerles y apoyarles”, informó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.
La autoridad municipal entregó un reconocimiento a la presidenta de la APDHEA, Virginia Ugarte en el 35 aniversario de esa organización.
“Felicitamos a la Asamblea por su aniversario y como Gobierno estamos comprometidos a apoyarlos y a trabajar de la mano con ellos y con todas las instituciones sea Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo y otros”, ratificó Balladares.
Ugarte, presidenta de la APDHEA, agradeció el respaldo de la municipalidad y de otras organizaciones que saludaron a esa entidad en su aniversario. “Para mí es una alegría ver el apoyo de las organizaciones sociales: instituciones tanto nacional, departamental y municipal que nos ayuda en la defensa de los derechos humanos”, aseveró.
La Central Obrera Regional de El Alto (COR), la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y otros sectores sociales también entregaron diplomas a la APDHEA por su aniversario.
La Asamblea celebró el viernes sus 35 años de vida en un espacio de reuniones de la zona 16 de Julio, en el Distrito 6.