PRENSA GAMEA | Lun 18.12.23
Con alegría, música, buñuelos y una chocolatada, los más de 15 niños del Albergue Transitorio ‘24 Horas’, celebraron junto a la alcaldesa Eva Copa, la navidad y la acreditación de este centro que acoge a los menores, los cuida y les da amor.
Con un pequeño acto, la Alcaldesa felicitó a los niños, niñas y a los trabajadores de este albergue, porque gracias a las gestiones de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, a la cabeza de Reyna Vergara, logró ser acreditado, tras cumplir con los requisitos que exige el Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES.
“Estamos agradecidos con la señora Reina Vergara que ha tomado las reinas y encaminó ese trabajo. Estamos muy contentos, el hecho de que tengamos la acreditación en el Hogar 24 Horas, en nuestro Refugio de la Mujer y en los otros centros, es ver que realmente tenemos las cosas claras. Queremos dejar un municipio institucionalizado”, destacó Copa.
“Las educadoras todos los días les dan amor, confianza a nuestros pequeños. Nuestros pequeños han pasado por momentos muy duros para la edad que tienen, es algo que a nosotros no nos cabe en la cabeza, cómo puede haber gente tan mala, pero bueno hay que apoyar con nuestros equipos multidisciplinarios. Esperamos que los niños y niñas sean hombres y mujeres de bien, que sirvan a nuestra sociedad”, sostuvo la Alcaldesa.
Por su parte, Tatiana Rúa, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia “24 Horas Albergue Transitorio”, ponderó el hecho de haber recibido la acreditación.
“Hoy no solamente estamos festejando la navidad, sino también nuestra acreditación porque a través del SEDEGES hemos recibido nuestro certificado, ese es un esfuerzo de todo el personal y de nuestras autoridades. La acreditación es porque contamos con infraestructura, calidad alimentación, de profesionalismo y las acciones que sean adecuadas, oportunas para la atención de nuestros niños”, destacó Rúa.
Destacó la labor de las 32 personas que trabajan en el hogar, un equipo multidisciplinario de médicos, nutricionistas, pedagogas, parvularios, abogados, trabajadores sociales y psicólogos, quienes cuidan y atienden a los niños y niñas, ofreciéndoles un hogar transitorio