PRENSA GAMEA | Mié 20.12.23
Muñecas, carritos, pistolas con balines de plástico, volquetas, soldados, personajes de superhéroes, ollitas, camiones, entre otros juguetes, fueron recibidos con mucha alegría y emoción por las niñas y niños que llegaron hasta el Estadio de Villa Ingenio de El Alto.
Tal es el caso de Rosa Quispe, de 8 años, quien con una sonrisa en el rostro mostró su alegría al haber recibido una muñeca. “Me gusta, estoy muy feliz”, afirmó.
“Pensamos que no íbamos a poder entrar, porque había mucha gente. Vine con mis hermanitos quisiera recibir un autito para jugar con mi hermanito”, sostuvo Juan Quispe, de 11 años quien arribó al escenario a las 6.00 al junto a sus dos hermanitos y su madre.
Varios pequeños se trasladaron junto a sus padres desde diferentes distritos de la urbe alteña hasta ese campo deportivo. Algunos llegaron por la noche y otros durante la madrugada para ser los primeros en recibir su obsequio.
Mónica Villca, madre de cuatro niños, llegó al escenario de Villa Ingenio a las 7.00 desde la zona Huayna Potosí, se declaró contenta por los juguetes que recibieron sus hijos y luego agradeció a la alcaldesa Eva Copa.
“Los regalos están muy bonitos, los niños están felices con cualquier obsequio que se les da. Agradezco a la alcaldesa Eva Copa. Muchas gracias por hacer felices a los niños de El Alto”, precisó Villca.
“Estamos muy felices, porque no siempre hay este tipo de eventos para los niños a veces se nos hace difícil a los papás comprar y un regalo para ellos es de mucha alegría”, aseveró Jéssica Peralta quien arribó al estadio junto a su hijo desde Pura Pura de la ciudad de La Paz. Este miércoles, más de 29 mil niños recibieron sus regalos.
En las afueras del campo deportivo, varios niños sacaron sus autitos de sus bolsas y los estrenaron junto a sus amigos. La alegría de los más pequeños en la soleada mañana fue lo más destacado de la jornada.