PRENSA GAMEA | Mié 20.12.23
La lluvia copiosa registrada la noche del martes en El Alto causó dos casos de emergencias que fueron atendidos por el personal nocturno de la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR).
Con maquinaria y herramientas necesarias, los obreros despejaron el agua y rehabilitaron en el menor tiempo posible las vías afectadas.
“Anoche (el martes) cayó una precipitación pluvial a partir de las ocho de la noche, en ese sentido se han presentado dos casos de emergencia: uno en el sector Kilómetro Siete y otro en la avenida Hernani. En el caso del Kilometro Siete se atendió y habilitó toda la avenida de ingreso al aeropuerto”, informó el secretario de la SMASGAR, Gabriel Pari.
Explicó que el principal problema son las bolsas plásticas que la gente tira en las calles, que llegan hasta los sumideros y bocas de tormenta, lo que provoca que estos obstruyan la circulación normal del agua, lo que provoca el taponamiento de los sumideros.
Recordó a la población que está habilitada la línea gratuita 800-16-4114, para que las cuadrillas de obreros municipales atiendan de manera inmediata cualquier emergencia, sobre todo, en época de lluvias.