PRENSA GAMEA | Jue 04.01.24
El “Perdonazo Tributario” —que tuvo dos versiones en 2023 y fue promovido por la Alcaldía de El Alto—, logró una exitosa recaudación de Bs 58 millones, con lo que se superó las expectativas iniciales: Bs 22 millones en cada una de las versiones.
En total, se recaudó Bs. 58.470.412 y benefició a más de 65 mil familias alteñas con los descuentos del 100% y 70% de las multas e intereses, por concepto de tributos en bienes inmuebles, vehículos, actividades económicas y patentes municipales.
“Ha sido todo un éxito el programa de Perdonazo Tributario, promovido acertadamente por nuestra hermana alcaldesa (Eva Copa), cuyos resultados han alcanzado a recaudar un total de más de 58 millones de bolivianos. Esto se traducirá en obras de inversión pública para la ciudad de El Alto”, informó el director de Administración Tributaria, Emilio Benavides.
El 28 de marzo de 2023, la alcaldesa Eva Copa promulgó la Ley Municipal 785 del ‘Perdonazo Tributario’, en su primera fase, que se extendió hasta julio. En ese entonces, se obtuvo una respuesta positiva de los contribuyentes y se logró recaudar casi Bs 39 millones.
Ante la buena aceptación del programa, se promulgó la Ley 799 del ‘Perdonazo Tributario’, en su segunda versión, que entró en vigencia el 17 de agosto y concluyó el pasado 15 de diciembre. Esta ley tuvo como objetivo beneficiar a los contribuyentes con el 100% de multas e intereses en el pago de impuestos.