PRENSA GAMEA | Mar 09.01.24
La vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo, afirmó que los promotores del proceso revocatorio de la alcaldesa Eva Copa ingresan a diferentes zonas, donde amedrentan a los vecinos para la firma de libros.
“Están ingresando insultando a los mercados, están ingresando amedrentando a las diferentes zonas (…). Es un show todo lo que están armando”, enfatizó Zegarrundo en conferencia de prensa.
En ese marco, lamentó la actitud de los promotores del proceso revocatorio, que a su juicio tiene afanes políticos.
“Estos políticos que están recolectando firmas, están ingresando con violencia verbal, con violencia psicológica y se están haciendo la burla de la inteligencia de nuestros vecinos y vecinas”, lamentó.
La vocera denunció que el grupo que impulsa el revocatorio recibe directrices desde el Chapare, en referencia al expresidente Evo Morales.
Y ante las presuntas denuncias de que los promotores del revocatorio recibieron amenazas o presuntas agresiones, afirmó que son actos provocados por ellos mismos.
“Son autoatentados, porque ellas y ellos ya tienen experiencia, es un show que están armando e incluso nos imaginamos que van a existir más casos de este tipo, porque ellos mismos están promoviendo aquello”, precisó la vocera.
Zegarrundo ratificó que la alcaldesa Copa no tienen temor a un revocatorio, pero que el proceso debe ser transparente y que además se debe respetar el debido proceso.
En las últimas horas, el abogado Frank Campero denunció varias anomalías que pueden dar lugar a que el trámite del revocatorio quede sin efecto.