PRENSA GAMEA | Mie 10.01.24
Ante el aumento de casos de COVID-19 en la urbe y el reporte de 33 nuevos casos positivos durante la primera semana epidemiológica del 2024, la Alcaldía de El Alto exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los puntos de vacunación habilitados en todo el municipio.
“No debemos bajar la guardia, porque el COVID- 19 siempre está ahí y se presenta en diferentes periodos del año. Es importante retomar las medidas de bio seguridad, que en ningún momento se han suspendido, porque la pandemia sigue y está en todo el mundo”, informó el jefe de Unidad de Epidemiología, Marco Arteaga.
El funcionario detalló que en la última semana epidemiológica del 2023, se registraron 20 casos positivos de COVID-19. Asimismo, la primera semana del 2024, se reportaron 33 casos positivos.
Arteaga aclaró que, si bien la emergencia sanitaria ha terminado, la enfermedad sigue presente y es importante mantener las medidas sanitarias como el uso de barbijo, el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel y el aforo en espacios públicos.
Asimismo, Arteaga recomendó vacunarse contra el COVID-19 de manera preventiva. Se dispone de la vacuna Pfizer en los 58 centros de salud de la urbe y en tres puntos municipales: la Casa Municipal Jach’a Uta, la Terminal Metropolitana El Alto y Villa Bolívar ‘A’.