PRENSA GAMEA | Lun 15.01.24
Para un retorno seguro a clases, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto entregará insumos de bioseguridad a todas las unidades educativas de la urbe alteña y realizará la desinfección de estos predios, con el fin de prevenir contagios de Covid-19 y preservar la salud de los estudiantes, maestros y personal administrativo.
“Estamos coordinando con las juntas escolares para hacer la compra del material de bioseguridad. Tenemos entendido que las clases empiezan el 5 de febrero, así que dos semanas antes haremos las desinfecciones correspondientes en las unidades educativas”, informó la Alcaldesa Eva Copa.
Además, la autoridad informó que la Alcaldía realiza el mantenimiento y refacción en todas las infraestructuras educativas del municipio, para brindar las mejores condiciones a los estudiantes.
“Estamos haciendo los arreglos en las diferentes infraestructuras donde se requieran atención en temas de mejoramiento de baños; implementación de lavamanos, en algunos casos; el cambio de canaletas; tumbados; la compra de pupitres en las aulas que hemos ido entregando con el proyecto Renovando Mi Escuelita”, explicó Copa.
Agregó que el municipio alteño realizará una evaluación, según los datos del Ministerio de Salud, para seguir las recomendaciones del caso, mientras tanto, se entregará los insumos de bioseguridad y se hará la desinfección correspondiente.
Recomendó a los padres de familia no descuidar la salud de los niños y acudir a los centros de salud, ante los primeros síntomas de resfrío.