PRENSA GAMEA | Lun 15.01.24
A semanas de comenzar la gestión escolar, obreros de la Alcaldía de El Alto realizan el mantenimiento a las infraestructuras educativas y se programó la atención en seis establecimientos, donde pondrán en óptimas condiciones bajantes y canaletas.
“Estamos, en esta semana, interviniendo en seis unidades educativas en tema de bajantes y canaletas debido al temporal de lluvias, reponiendo aleros. Seguramente iremos atendiendo a otras unidades educativas, según vayamos coordinando con nuestras juntas escolares”, informó el secretario Municipal de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya.
Agregó que en la lista están las unidades educativas: Gualberto Villarroel D, Tecnológico Humanístico Ascinalss, América, 16 de Febrero, República de Bolivia y Luis Espinal.
Añaguaya mencionó que El Alto cuenta con 345 unidades educativas y en 2023 se atendió, gradualmente, a todos los establecimientos. Dijo que hubo casos de emergencias, como la reposición de un muro afectado en la unidad educativa Antonio Paredes Candia.
Mencionó que las cuadrillas de obreros trabajan en servicios de plomería, electricidad y canaletas. Además, destacó la reposición de muros perimetrales, mejoras de aulas y laboratorios. Aseguró que la atención continuará según requerimiento, para garantizar las condiciones adecuadas en el retorno a clases.