PRENSA GAMEA | Lun 15.01.24
Durante la noche del domingo y la mañana de este lunes, la Alcaldía de El Alto tomó conocimiento de dos incendios domiciliarios, donde coadyuvó en el apagado del fuego, con la movilización de personal y el traslado de agua en cisternas.
El primer hecho fue reportado en la zona de Río Seco y, el otro, en Pacajes Caluyo.
“El trabajo de nosotros es apoyar con agua a bomberos, tenemos varias cisternas y los apoyamos con agua, también hacemos el trabajo de organizar a la gente para que no se acerque y evitar posibles desgracias”, informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Roberto Carrasco.
El primer incendio se registró en la zona de Río Seco, esquina Luis Espinal, avenida Trinidad y Tobago, en el terreno de una entidad financiera que era utilizado como depósito, uno de los ambientes tenía papel almacenado que fue consumido por el fuego. Según el reporte oficial, solo hubo daños materiales.
En tanto, en el incendio de este lunes, en una pensión ubicada en la zona de Pacajes Caluyo, dos personas resultaron heridas a causa del fuego, además hubo daños materiales. El siniestro se produjo por la fuga de gas, a causa de una mala conexión de la garrafa.
Para cada caso, la municipalidad movilizó una cuadrilla de obreros para coadyuvar con el trabajo de los bomberos, además de una cisterna de 20 mil litros de agua.
Carrasco recomendó a las amas de casa y ciudadanía en general cerrar el gas durante la noche o los botellones, para evitar posibles accidentes. “Por favor que verifiquen las conexiones de sus garrafas antes de empezar sus labores diarias, sobre todo cocinar”, exhortó el funcionario.